Gestion de comunidades y patrimonio

Servicio de administración de fincas a las Comunidades de Propietarios

Gestión de incidencias y obras

separador morado

Nuestra función es liberar de preocupaciones al propietario, actuando de manera rápida y eficiente. Gestionamos la mejor solución a los problemas que aparezcan en su propiedad, informando de su evolución y contactando con los profesionales para encontrar la solución óptima a sus intereses:

  1. Resolver las incidencias diarias que se produzcan en la Comunidad de Propietarios y gestionar su resolución de acuerdo con su Presidente y nuestra experiencia.
  2. Velar por la buena convivencia y la armonía entre los vecinos de la Comunidad, mediando en los casos que así sea necesario en los conflictos de intereses entre los propietarios (daños y perjuicios  por ruidos, actos vandálicos, pisos turísticos ilegales...)
  3. Elaboración y seguimiento de contratos laborales de empleados al servicio de la Comunidad (porteros, conserjes, jardineros, vigilantes…). Cumplimiento del convenio laboral. Previsión de Riesgos Laborales.
  4. Ejecución de las obras de conservación y reparación de carácter urgente para lograr un mantenimiento óptimo del edificio.
  5. Solicitud de presupuestos de obras de rehabilitación a empresas de confianza con experiencia contrastada en el sector y todas las garantías necesarias.
  6. Presentación de instancias y documentación ante las Administraciones Públicas: solicitud para rehabilitación de fachadas, Inspección Técnica de Edificios (ITE). Información, asesoramiento y tramitación de las subvenciones vigentes para las obras de rehabilitación.
  7. Tramitación y pago de los impuestos de la Comunidad: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y tasas urbanísticas.
  8. Custodia de la documentación de la Comunidad: liquidación de cuentas, derramas, libros de actas, etc. cumpliendo las normativas de las leyes de Protección de Datos.
  9. Gestión y asesoramiento sobre las obras obligatorias o necesarias a realizar. Obtención de presupuestos económicos y con garantía. Seguimiento y control de las mismas.
  10. Liquidación y pago de las empresas intervinientes y repercusión a los inquilinos de los gastos que les correspondan.
  11.  Solicitud y tramitación de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).
Gestión incidencias obras comunidades
modern apartment buildings EYM5ZXQ

Gestión económica y control de las cuentas

separador 01 768x68 1

Nuestro Servicio de Administración: 

  • Permite la consulta de los movimientos económicos de la Comunidad así como todos los documentos, escrituras y contratos que pertenezcan a la misma.
  • Preparación de las cuentas anuales para ser presentadas en la Junta Ordinaria, reducción de gastos manteniendo la calidad de los servicios prestados.
  • Elaboración cuidadosa del presupuesto anual de los gastos de la finca, estableciendo las cuotas suficientes para cubrirlas.
  • Búsqueda de las ofertas y presupuestos más favorables para su Comunidad por parte de industriales de confianza en servicios de: albañilería, fontanería, lampistería, control de plagas y camiones cuba.
  • Seguimiento oportuno en los casos de retrasos en el pago de las cuotas comunitarias y sobre todo en el de impagos continuados.
  • Preparación de toda la documentación necesaria para dar traslado a nuestros abogados expertos en demandas por morosidad. Asesoramiento a la Comunidad desde el inicio hasta la resolución del juicio.
Gestion economica control cuentas comunidades
modern apartment buildings EYM5ZXQ

Administración de Patrimonio

separador morado

En la administración de Patrimonio estudiamos la mejor manera de obtener la máxima rentabilidad y beneficio para nuestros clientes.

Nos encargamos de gestionar con eficacia la comercialización de sus inversiones inmobiliarias y de encontrar los mejores arrendatarios para conseguir la máxima seguridad.

Estamos al día de los cambios en las leyes de la propiedad vertical y horizontal, para que nuestros clientes estén completamente asesorados.

Administracion de Patrimonio
modern apartment buildings EYM5ZXQ

Trámites ante las compañías proveedoras de servicios y mantenimiento

separador 01 768x68 1
  • Trámites con las compañías proveedoras de servicios y suministros (agua, luz, ascensores, teléfono, limpieza, seguros, etc.)
  • Mantenimiento de ascensoreslimpieza de escalerasportero electrónicoantenas TVcámaras de seguridad, etc.
  •  Gestión de nóminas de porteros y conserjesprevención de riesgos laboralesIRPF
Trámites ante las compañías proveedoras de servicios y mantenimiento
modern apartment buildings EYM5ZXQ

Gestión económica y cobros

separador morado

Llevamos una contabilidad en tiempo real, realizando un presupuesto de gastos e ingresos. Presentamos estados de cuentas, de forma clara y comprensible.

  • Emisión, domiciliación y gestión de recibos. No pagamos absolutamente ningún gasto que no haya sido previamente autorizado por la propiedad.
  • Liquidación y pago de impuestos (IBI) y en caso de locales de negocio o comunidad de bienes declaraciones  y liquidaciones de impuestos (IVA, IRPF…), altas, bajas, etc.
Gestión económica y cobros
modern apartment buildings EYM5ZXQ

Comercialización de su propiedad. Renovaciones y rescisiones de contratos

separador 01 768x68 1
  • Asesoramiento en la contratación y la renovación de contratos, así como en las actualizaciones de renta, traspasos, notificaciones de finalización de contratos, documentos de subvención, etc.
  • Redacción de contratos.
  • Difusión de su propiedad en los portales inmobiliarios más destacados
  • Selección de inquilinos con las máximas garantías.
  • Solicitud y tramitación de los documentos necesarios para la comercialización de su inmueble: Cédula de habitabilidadCertificado energéticoCertificado de Baja tensión  
  • Gestión de las fianzas ante el Institut Català del Sol (Incasòl).
Comercialización de su propiedad. Renovaciones y rescisiones de contratos
modern apartment buildings EYM5ZXQ

¡Podemos ayudarte con tu comunidad o patrimonio

separador 01 768x68 1

¡Ten una entrevista con nosotros!

Si tienes alguna pregunta acerca de nuestros productos o servicios, por favor rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

También nos puedes llamar por teléfono o incluso venir a visitarnos.

¡Esperamos verte pronto!

Gabriela Haidee Caballero es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).
Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@homerealty.es