Gestión de incidencias y obras
Nuestra función es liberar de preocupaciones al propietario, actuando de manera rápida y eficiente. Gestionamos la mejor solución a los problemas que aparezcan en su propiedad, informando de su evolución y contactando con los profesionales para encontrar la solución óptima a sus intereses:
- Resolver las incidencias diarias que se produzcan en la Comunidad de Propietarios y gestionar su resolución de acuerdo con su Presidente y nuestra experiencia.
- Velar por la buena convivencia y la armonía entre los vecinos de la Comunidad, mediando en los casos que así sea necesario en los conflictos de intereses entre los propietarios (daños y perjuicios por ruidos, actos vandálicos, pisos turísticos ilegales...)
- Elaboración y seguimiento de contratos laborales de empleados al servicio de la Comunidad (porteros, conserjes, jardineros, vigilantes…). Cumplimiento del convenio laboral. Previsión de Riesgos Laborales.
- Ejecución de las obras de conservación y reparación de carácter urgente para lograr un mantenimiento óptimo del edificio.
- Solicitud de presupuestos de obras de rehabilitación a empresas de confianza con experiencia contrastada en el sector y todas las garantías necesarias.
- Presentación de instancias y documentación ante las Administraciones Públicas: solicitud para rehabilitación de fachadas, Inspección Técnica de Edificios (ITE). Información, asesoramiento y tramitación de las subvenciones vigentes para las obras de rehabilitación.
- Tramitación y pago de los impuestos de la Comunidad: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y tasas urbanísticas.
- Custodia de la documentación de la Comunidad: liquidación de cuentas, derramas, libros de actas, etc. cumpliendo las normativas de las leyes de Protección de Datos.
- Gestión y asesoramiento sobre las obras obligatorias o necesarias a realizar. Obtención de presupuestos económicos y con garantía. Seguimiento y control de las mismas.
- Liquidación y pago de las empresas intervinientes y repercusión a los inquilinos de los gastos que les correspondan.
- Solicitud y tramitación de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).